¿Qué es el Influencer Marketing?

¿Qué es el Influencer Marketing?

¿Qué hay que hacer para ser influencer o embajador de una marca? ¿Cuánto les pagan a los influencers? Si todos sabemos que es publicidad, ¿es realmente efectivo para las marcas? 

Estas son las preguntas que todos me hacen, así que voy a contar brevemente algo de lo que he ido aprendiendo en estos casi dos años trabajando en Influencer Marketing en Chile, Argentina y México con Eglow.WhatsApp Image 2017-11-01 at 11.35.57 PM (3).jpeg

Con @cataedwarrds y @roberto_saa hablando de Influencer Marketing. Mega TV.

Un influencer es una persona con cierto alcance (número de seguidores) que comparte experiencias con su comunidad (seguidores) sobre uno o varios temas. Hay influencers que se especializan en un tema concreto (ejemplo: recetas saludables), otros abarcan varios temas. Lo interesante es poderlos enmarcar en una categoría (ejemplo: foodie, deporte, belleza, humor…).

¿Qué hay que hacer para ser influencer? Generar contenido. El contenido es la clave. Las personas abren Instagram buscando contenido: dales un snack de diversión, de belleza, de algo que le entretenga…Elige un tema. Y sé el mejor en ese tema. Sé constante. Y usa tu plataforma como el mismo nivel de profesionalismo que lo hacen las grandes cadenas de TV. Normalmente el influencer no cuenta con los mismos medios que un canal de TV; no tiene esas cámaras ni ese nivel de producción, pero lo puede suplir con creatividad, con ingenio… y con talento.

@minrebolledo (Chile) y @fedecyrulnik (Argentina), dos ejemplos de buen contenido (foodie y humor, respectivamente)

¿Cuánto les pagamos a los influencers o embajadores de marca? Pues depende de la marca, de la campaña, del influencer elegido, del número de posteos… Pero para no dejar la pregunta sin responder, un influencer con  500.000 seguidores en Instagram puede cobrar tranquilamente 300.000 CLP por posteo (470 dólares).

Si todos sabemos que es publicidad pagada ¿es efectivo para las marcas? Yo pienso que la publicidad tradicional fue efectiva y que el Influencer Marketing es efectivo. Todo es publicidad: el Influencer Marketing es publicidad adaptada a un tiempo donde todos andamos como locos mirando las redes sociales. That’s all. Cuando yo era pequeña compraba en Mango porque lo anunciaba Claudia Schiffer. Ahora compro en Tommy Hilfiger porque lo veo en la cuenta de Instagram de Gigi Hadid.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s