El periodista freelance tiene…cojones.Bienvenido Angel Sastre

Conocí a Angelito hace cinco años en una terraza de Buenos Aires. El era de Badajoz y yo de Madrid, el vivía en Palermo y yo en Belgrano, él trabajaba en la tv y yo también.

A partir de ese día nos cruzábamos en varias fiestas y -con un vinito o una Mahou de por medio- nos echábamos unas risas contandonos nuestras batallitas de “españoles en Argentina”.

Mi trabajo en la TV nada tenía que ver con el de Angelito. Yo era panelista (colaboradora) en el latenight de Roberto Petinatto; Angel cubría las noticias políticas no sólo de Argentina, sino de varios países de Latinoamérica. Es decir: que mientras yo estaba en la boda de Karina Olga Jelinek y Fariña, Angel estaba con su cámara metido en Dios sabe qué favela de Brasil.

Un día vino el juez Garzón a Buenos Aires y yo le pedí a Angelito si podía acompañarlo. Otro día vino un bailaor de Sevilla y le ayudé a colocar la cámara. Un diciembre nos fuimos a Punta del Este a grabar un reportaje de cómo se vive el lujo en esa parte de Urugauy. Y en otra ocasión viajamos a Costa Rica donde grabamos un montón de piezas con increíbles paisajes.

Se puede decir que conocí la versión “light” de Angel. Los reportajes de viajes eran pan comido para él. A mi me sorprendía su organización, su preocupación por el detalle, su perseverancia…el periodista freelance tiene algo que el notero /reportero contratado por el canal no tiene, y es cojones. Y eso lo aprendí viendo a Angelito.

Me enteré de su secuestro por un whatsapp. Googleé su nombre y acto seguido fui a su cuenta de Twitter: a veces tener tantos retweets y tantos likes en un tweet no es una buena señal. Courage.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 1.01.46 a.m..png

Desde ese día hablé con amigos comunes, hablé con familiares, hablé con periodistas para que me explicasen qué coño está pasando en Siria. Y fueron muchos meses…Es muy feo tener un amigo secuestrado. Si tienes un amigo en un hospital lo puedes ir a visitar, si tienes un amigo al que hace un año que no ves, le puedes decir : – oye, ¿hacemos un skype?, puedes mirar su Face, puedes darle like a su Instagram…pero con Angel lo único que podías hacer era ver lo que la gente publicaba en su muro y enviar un mail esperando que algún día tenga una respuesta.

Pero ya está. Hoy un avión llegó a Torrejón y de él bajaron Angel Sastre, Antonio Pampliega y Jose Manuel López. Lo pongo con apellidos porque lo he leíd tantas veces que me lo sé de memoria. Yo veía la escena y me imaginaba a los periodistas, un domingo lluvioso a las 8.30 de la mañana agolpados en el aeropuerto peleando para obtener el mejor plano de la llegada de los tres héroes. La escena que tantas veces habrá tenido que grabar o que transmitir en directo Angel, ahora con él como protagonista.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 1.03.30 a.m.

VIDEO DE LA LLEGADA DE ANGEL, ANTONIO, Y JOSE MANUEL

Bienvenido, Angelito!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s